sábado, 17 de octubre de 2009

En bici

Hay momentos muy especiales en el aprendizaje, esos instantes en los que de repente adquieres una capacidad que se presumía imposible: dar los primeros pasos, entender los entresijos de la lectura, nadar o montar en bici. Y dichas conquistas requieren esfuerzo, curiosidad y atrevimiento. Estas aptitudes, del mismo modo que ocurre con las ideas previas, con los conceptos que interiorizamos en las primeras fases del descubrimieto y comprensión de lo que nos rodea, deben alcanzarse sin prisas y con rigurosidad. De otro modo, podemos arrastrar falsedades, miedos o incapacidades de por vida. Los atajos que empleamos para enseñar determinados asuntos, la simplicidad que nos lleva a explicaciones erroneas con voces ñoñas, hace que el camino sea más largo y tortuoso. Enhorabuena Marina, eres una campeona.

Plastichin guardaespaldas


Hace un par de fines de semanas, colaboramos con el espacio Recicla en Equipo ubicado en la Feria de Muestras de Granada. Plastichín, haciendo honor a su origen oriental, guarda las espaldas de Tere mientras se dedica a sus talleres de reutilización. Admirar al contenedor amarillo, siempre dispuesto a poner en practica sus artes marciales, demostrando su gran plasticidad y sus músculos de metal.

viernes, 2 de octubre de 2009

Ciempiés familiar



Una nueva pata nació el 13 de mayo: Leyre. Esa nueva pata se ha incorporado a nuestras vidas y a las de nuestros compañeros de una manera muy intensa. La oficina ha dejado de serlo para convertirse en una guardería - oficina. Quizás podríamos exportar la idea.