viernes, 27 de agosto de 2010

Dilema

Este stop motion de Pablo Llorens nos cuenta, con mucha gracia, el dilema entre el Homo consumus y el Homo responsabilus.

"El ultimatum evolutivo"

La segunda muerte de Lorca.



Antes del verano, en el programa de televisión "El escarabajo verde" emitieron un programa bastante interesante sobre la Vega, el trocito de planeta donde Ciempiés mueve sus patas con más estilo. Colocamos el enlace aquí por si os apetece echarle un vistazo.

La segunda muerte de Lorca

jueves, 19 de agosto de 2010

Océanos

A muchos kilómetros del mar, tras disfrutar de Océanos, una película de Jaques Perrin y Jaques Cluzaud, no puedo menos que invitaros a que la veáis.


No existe planeta de recambio. ¿Debemos prepararnos para vivir en un mundo artificial, como el pálido reflejo de una diversidad pasada?

Esta fantástica obra del cine complementa otras tres películas documentales (Microcosmos, Tierra y Nómadas del viento)también muy recomendables para todos los que presumimos de intentar contagiar, a través de la educación de nuevas miradas hacia lo natural, la admiración y el respeto por el planeta en el que vivimos.

Recopilo los avances de todas ellas para vuestro disfrute.





sábado, 14 de agosto de 2010

Supervivientes

Con este stop motion de Parachuted Studios queremos brindar por las pocas patas de Ciempìés que quedan en activo la segunda quincena de Agosto: Noe-Daniel (plas, plas, plas), Sonia L. (plas, plas, plas), Zoraida (plas, plas, plas), Raquel (plas, plas, plas) y Sonia A. (plas, plas, plas).

!Va por vosotros!

Danza de cristales from Cesar Elvira Peña on Vimeo.

viernes, 13 de agosto de 2010

Hay un amigo en mi.

La pasada noche vi con mi familia Toy Story 3 en el cine de verano, las únicas pantallas de barrio que nos quedan y que nuestros políticos parecen empeñados en cerrar. Nos encantó.

Os propongo esta canción como himno para el curso entrante.



Nosotros cuatro intentaremos, como el incondicional vaquero, no defraudar a nadie. A vosotros os pedimos las cualidades del guardián espacial: simpatía, arrojo y compañerismo.



¡Hasta el infinito y más allá!

lunes, 9 de agosto de 2010

Verano de cuento.


Durante el més de Julio y Agosto nuestros esfuerzos (también los blogeros; pincha aquí) se han centrado en dinamizar las distintas escuelas de verano. Un verano de cuento en el que todos ponemos lo mejor que llevamos dentro para dibujar sonrisas y facilitar experiencias dignas del bahul de los recuerdos estivales de los niños y niñas, de todas las edades, con los que convivimos.



Hemos trabajado con ilusión en la Universidad de Granada, en las escuelas municipales infantiles de La Fundación Granada Educa, en los municipios de Churriana de la Vega, Cijuela y Ogijares y en el Aula Rural del Cortijo del Pino.



Cada verano, nuestras escuelas se centran en una temática específica que sirve de eje alrededor del cual se disponen, de modo coherente, todos los recursos.

Este año lo dedicamos a los cuentos, a todas las fantasías y aventuras que contienen, a los sueños imposibles que se hacen realidad entre las páginas de los libros. Aportamos nuestro granito de arena al fomento del placer por la lectura, a la necesidad de perderte entre líneas.




Y como son escuelas de verano de cuento, los niños y niñas que en ella participan formulan deseos, se transforman en imposibles o convierten unos objetos en otros. Aquí funcionan las varitas de las hadas, el pozo de los deseos y la genialidad de los genios en lámparas, botellas y anillos atrapados.