martes, 18 de noviembre de 2014

En el jardín nazarí de Velez.



En nuestro ir y venir por los pueblos de la Provincia, hoy estuvimos fomentando el uso responsable del agua en Velez de Benaudalla. Trabajamos en el Jardín Nazarí, también conocido como el "Generalife chico", un ejemplo excepcional de jardín hispano musulmán de elevado valor histórico.

El colegio que participó en la actividad fue el CEIP Madrigal y Padial. Antes de iniciar el recurso educativo el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Granada y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles presentó la exposición "La vida del agua" junto con el alcalde del municipio, Antonio García.

En esta finca de recreo, entre los murmullos del agua, los mil aromas y bajo un tierno sol de otoño, contamos el cuento de "El Cazador de nubes y el trasgo Cuentagotas". Además realizamos una charla participativa y dos talleres.

Por la tarde hablamos sobe el agua y su uso responsable con los alumnos y alumnas de la escuela de mayores. Un placer conversar con gente que atesora tantos recuerdos y te regala su humildad.

La noticia sobre la actividad puedes verla pinchando en granadaesnoticia.

No hay comentarios: