viernes, 27 de febrero de 2015

Historias de Chocolate


Nuestro trabajo es a menudo dulce como el chocolate. El jueves pasado realizamos en el colegio Regina Mundi la actividad Historias de Chocolate.

Comenzamos con una escenificación en la que se cuentan varios cuentos ligados por el chocolate. Nuestros mejores cuenta-cuentos son los abuelos y abuelas, sobre todo si sus historias son narradas al compás del cazo removiendo el chocolate. Su aroma nos envuelve, nos transporta al corazón de cada historia. Historias en países exóticos, historias melancólicas de amor, historias de misterio.

Tras esta introducción guiada por la abuela Tere, sorda, dormilona y cuyo corazón de bombón late para contar, cada clase realiza su propio cuento cooperativo, la narración y las ilustraciones.

Resulta especialmente interesante contar historias de miedo a niños y niñas de seis y siete años; debes caminar por una estrecha vereda de modo que haya tensión sin excesos.
El tono de voz, los gestos, los silencios, el vocabulario, crear ambiente y romperlo para provocar la sonrisa ... debemos ir modulando una narración misteriosa sin provocar malestar en nuestros escuchantes aun poco curtidos.

Gracias a Patri por las fotos.

No hay comentarios: