miércoles, 25 de febrero de 2015

Miradas.

La mirada de un niño. El privilegio de su sorpresa y atención. La satisfacción de sentirte ilusionista, de que comprendan y se apasionen con tus pases de magia.

En ocasiones debemos adaptar recursos en principio diseñados para niños y niñas de educación primaria a el nivel de la educación infantil.
Es un reto traspasar el espejo e intentar mirar desde un ojo que a lo sumo tiene cinco años. ¿Qué te interesa? ¿Qué palabras muy explicadas debo utilizar? ¿Cuál es el abracadabra de la metodología? ¿Tengo la capacidad de improvisación suficiente para girar la veleta del recurso en función de esos vientos tan frescos como imprevisibles?

En esta ocasión preparamos una salida a las Lagunas del Padul. El agua, el pueblo del profe, molinos que fabrican harina, un suelo negro, montañas rotas, las plantas de la laguna, patos viajeros que se enamoran, cangrejos que no deberían estar aquí, paseamos en el tiempo, hombres peludos que cazan mamuts, ver lo que esta lejos, los mapas, bolas vomitadas y cacas que cuentan historias, el grande se come al chico, ... Temas que se entrelazan y dibujan un collage de curiosidades.

Una fortuna tener un trabajo así. Agradecemos a la seño Margarita las fotos realizadas.

No hay comentarios: