jueves, 1 de octubre de 2015

La invasión de los plastichines


Uno de los recursos con los que hemos iniciado el curso escolar es la continuación de la campaña Compromiso Amarillo: pon un Plastichín en tu vida. Es una acción de comunicación ambiental de la Diputación de Granada cuyo objetivo fundamental es la concienciación ciudadana respecto al uso del contenedor de envases ligeros, el contenedor amarillo, Plastichín.

Recorremos distintos pueblos de la provincia en los cuales, por la mañana visitamos a los niños y niñas de educación infantil y primaria de los colegio; por la tarde nos instalamos en alguna plaza y repartimos unos simpáticos contenedores para la recogida domiciliaria de envases. A cambio, el receptor del Plastichín nos firma un Compromiso Amarillo en el que indica su disposición a usarlo adecuadamente.

El curso pasado, desde febrero a junio repartimos unos 28.000 plastichines en unos 50 municipios. Concretamente estuvimos en: Motril, Salobreña, Almuñecar, Armilla , La Zubia, Durcal, El Padul, Churriana, Albolote, El Caparral, Alhendín, Gojar, Guejar Sierra, Loja, Vegas del Genil, Santa Fe, Lanjarón, Alhama, Dehesas Viejas, Peligros, Huescar, Baza, Huetor Vega, Cullar Vega, Pinos Puente, Otura, Pulianas, Ogijares, Montefrío, Velez de Benaudalla, Iznalloz, Alfacar, Maracena, Fonelas, Jayena, Guadix, Zafarraya, Arenas del Rey, Jatar, Gualchos, Huetor Santillán, Montejicar, Cenes de la Vega, Dilar, Alomartesy Albuñol.

Este septiembre hemos recorrido Deifontes, Castril, Esfiliana, Purullena, Darro, Huetor Tajar, Murchas, Talará, Niguelas, Caniles, Atarfe, Fuente Vaqueros y Monachil. Y hoy estamos en las lejanas tierras de la Puebla de Don Fadrique.

Poco a poco estamos contribuyendo a esta invasión de plastichines que esperemos sirva para que entre todos incrementemos la cantidad de envases recuperados.

Agradecemos al equipo de trabajo que recorre los coles y plazas de la provincia, su esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios: