sábado, 21 de noviembre de 2015

Cubi va al médico.

En este vídeo vemos un cuento diseñado por Ciempiés que se enmarca en la actividad "Isla Verde en el aula". Este recurso se desarrolla en las escuelas, fundamentalmente con niños de educación infantil. A través de un cuento y unos talleres, trabajamos la reutilización y las recogidas selectivas. Además, se fomenta la creatividad.

El cuento "La doctora Basura visita a Cubi" está enfocado especialmente al ciclo de educación infantil, tanto por su narración sencilla como por su desarrollo a través de un esquema repetitivo. Se juega con el color y aparecen muchos personajes, lo que le proporciona dinamismo.

Cuenta como una doctora de contenedores de basura soluciona la indigestión de Cubi al que han echado materiales que deberían haber terminado en otros contenedores, los de recogidas selectivas. Y es que mezclar no es bueno. La aplicación de la pastilla del color adecuado, la vomitona de la bolsa mal ubicada y la aparición de Plastichín, Vidriolo, Cartunez y Aceitina, conforman la narración.

El vídeo se grabo en el colegio Sagrada Familia; agradecemos el trabajo de Tere, Inés y Zoraida.



No hay comentarios: