viernes, 20 de noviembre de 2015

La Vida del Agua en los Centros de Mayores.

El 19 de marzo, antesala del Día internacional de la Infancia, comenzamos una campaña sobre el uso correcto y el ahorro del agua en distintos Centros de Participación Activa para Mayores de la Provincia de Granada. Cada intervención consta del montaje e interpretación de la exposición "La vida del agua" y de una charla-taller denominada "El agua gota a gota".

Comenzamos en Órgiva, donde la actividad fue presentada por la alcaldesa de este municipio y también Diputada Provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco.

El publico asistente, todo mujeres más un buen hombre infiltrado (al que por cierto llaman Antonio el del agua), estuvieron atentos y participativos. En estas lides, los mayores son un colectivo tremendamente agradecido y cariñoso. Además, como muchos de ellos han vivido carencias, empatizan perfectamente con el discurso de usar adecuadamente el agua, un tesoro al alcance de unos pocos privilegiados.

Por la mañana dimos unas charlas-taller en la escuela de Orgiva, el CEIP San Jose de Calasanz. Los niños y niñas fueron muy divertidos y preguntones. En las imágenes el comienzo de la charla (beber con atención plena un vaso de agua; apreciar la fortuna de tener un grifo en casa del que sale agua potable, circunstancia que se da en una de cada cuatro personas del planeta) y su final (la búsqueda de la sostenibilidad a través del sumatorio de esfuerzos).

En el siguiente enlace (pincha aquí) podéis leer la noticia del arranque de esta campaña.

No hay comentarios: