miércoles, 15 de julio de 2015

Pequeñas oscuridades y una linterna

Bajo este sugerente título se esconde, hasta que abres la portada, una nueva publicación de Juan Carrasco, compañero de trabajo de Ciempiés.

Estamos ante un libro que trata de esos pequeños detalles en forma de sinceros relatos cotidianos; de las oscuridades del alma, de las batallas que mueven al mundo y de una linterna que nos ilumine con nostalgia el semblante. Porque todo es posible en el amor, en la guerra y también en un sillón cómodo con un libro entre manos.

Dijo un hombre sabio que los pequeños detalles y nuestra reacción ante las cosas trascendentes son dos de los principales elementos que nos definen como seres humanos.

¡Enhorabuena Juan!

Para saber más pincha en Pequeñas oscuridades y una linterna

martes, 14 de julio de 2015

Un verano muy espacial


Como es habitual, tras las últimas actividades del curso, entre la que destaca la fiesta del agua "Al abordaje", comenzamos con las escuelas de verano.

Cada verano, nuestras ludotecas se enfocan hacia un asunto que sirve de eje alrededor del cual se disponen de modo coherente todos los recursos. Este año viajaremos desde la tierra a las estrellas.

Nuestro verano será tan espAcial como espEcial.

Nos montaremos en un cohete y volaremos hacia la luz de las más lejanas galaxias, "hasta el infinito y más allá", que es nuestro lema.

Puedes consultar nuestro cuaderno de bitácora en el blog del verano (pincha aquí)